martes, 22 de mayo de 2012

Pinceladas de luz

No voy a detenerme en la cantidad de aspectos comunes que tienen Fotografía y Pintura, pero en los instantes que os muestro no pude dejar de acordarme de los Impresionistas. Su afán por inmortalizar la luz, tal cual, dándole primacía sobre otros aspectos de la obra siempre me resultó, por los resultados, algo digno de gran admiración. Probablemente muchos de estos magníficos artistas hubieran sido fotógrafos, además de pintores, si les hubiera sido posible.

Durante un paseo junto al río jugaba con las ondulaciones del agua frente a los juncos impasibles, cuando una nube vino a transformar por completo lo que contemplaba. De forma increíble la paleta cromática cambió.






Sin ser grandes imágenes sirvan como humilde tributo a los que dedicaron horas a apresar la luz con sus pinceles.

4 comentarios:

  1. Buen tributo al impresionismo. Puede ser un camino a explorar con la fotografía aplicando además técnicas de barrido, ¿Y si esas técnicas se practicaran con una larga exposición en blanco y negro? siempre hay que explorar nuevos campos. Adelante con esos experimentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus apuntes, siempre abriendo nuevas posibilidades. Seguiremos experimentando y jugando con la luz....

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues sí, recuerdan mucho Les Nympheas de MOnet.
    Muy chulas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten, en esa tremenda y hermosa obra pensé cuando cambió la luz, pero estas imágenes están muy lejos en Belleza de aquellas.
      Saludos

      Eliminar