lunes, 20 de junio de 2022

Respirar

 No hay duda de que es necesario respirar, es uno de los procesos que realiza nuestro cuerpo de forma automática, aunque en el momento que nos interesa podemos hacer nuestra respiración consciente para obtener determinados beneficios.

Muchas veces tenemos mil obligaciones, pero es importante desconectar y buscar ratos para hacer algo que nos llene.

Han pasado varios meses desde que tomé estas imágenes. Supongo que he conseguido transmitir paz y sosiego. Era lo que buscaba, poder parar interiormente, ya que preparaba un reto personal realmente importante.


Mientras paseábamos tranquilamente, llegó otro chispazo: "déjame volar más alto". A veces, cuando estamos en la búsqueda de la excelencia, ya sea el tomar una imagen de la forma más perfecta, interpretar una obra musical de la manera más exacta y bella posible, o cualquier otro Arte o actividad cotidiana, surgen sin querer las susceptibilidades. 

Tengo que agradecer que en el mundo de la Fotografía no lo he experimentado nunca, pero sí en otros ámbitos. Cuando estás en constante perfeccionamiento con mucha frecuencia hay quien lo toma como amenaza, por el espíritu competitivo que está tan presente. No me refiero a situaciones de verdadera competición, deportiva, oposiciones o parecidas. No es fácil evitarlo. 

Suena a utopía. El objetivo debería ser la competición con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario