viernes, 4 de octubre de 2013

Magnetismo

No ha sido una temporada estival productiva en lo que a fotografía de paisaje se refiere, los acontecimientos se han precipitado y necesitaba tan sólo contemplar. Durante un agradable paseo, el Mar, siempre el Mar, atrapó de repente mi mirada, durante unos segundos conecté con esa inmensidad, con la Nada aparente, con el vacío que no lo es.

Desde luego que esta imagen que os muestro es fruto de la elaboración, pero cuando recordamos cualquier vivencia, siempre tendemos a reconstruir de alguna forma lo que hemos vivido y sentido, aportando quizá detalles que no estaban.




[La memoria siempre tiende a aportar detalles, pero es otro asunto el cómo entiendo yo el procesado en mis imágenes, puedo potenciar lo que hay, o eliminar algún detalle que creo pueda molestar al conjunto de la composición, pero no añado nada que no esté ya en la imagen que capto, os dejo el jpg nativo, tan sólo reducido un poco para subirlo. mucho más simple, pero todo está ahí: ]




Creo que esta imagen marca un fin y un principio, han sido unos meses muy complicados, pero lo importante es continuar, buscando siempre lo positivo, tomando el apoyo de quienes de verdad están y relativizando los problemas diarios, que ya no lo son tanto.




2 comentarios:

  1. Un fenómeno atmosférico grandioso, aunque sea soñado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfredo. Soñado, sí, pero inventado o creado, no. A veces se trata de potenciar y sacar lo que hay oculto...

      Un abrazo

      Eliminar