lunes, 17 de marzo de 2008

Leander, o mi inicio en la pasión por las rosas.

Cuando me decidí a crear una rosaleda en sentido estricto (tenía otros rosales más, dispersos en el jardín), decidí hacerla planificando cuidadosamente cada cultivar. Gracias a vosotros (y a los que me refiero lo saben), conocí los rosales ingleses. Me intrigaba escuchar "Grupo Leander", pero Leander no era tan frecuente verlo, lo busqué y.... voilà, me fascinó.Así que, aquí está. Lleva poco tiempo conmigo, pero ha respondido con creces mis expectativas. Crecimiento vigoroso como trepador (nada pequeño, aunque así lo indique Austin), color, perfume, refloración... Os cuento pormenores.


Su color varía en las floraciones, más melocotón en verano, para pasar al amarillo - rosa en otoño. Su perfume.... maravilloso,frutal, con notas de pomelo rosa y algo de melocotón. Muy resistente a plagas, no le afecta, para mi alivio, la araña roja. Algo de pulgón y cochinilla, nada serio. Reflorece muy bien, sólo me queda valorarlo como flor de corte. (Esta temporada pasada me dio pena cortar las rosas de la planta).

Su crecimiento me desconcertó un poco, pues uno de los brazos tomó toda la energía y se hizo de dos metros, dando flores preciosas. Esta temporada promete, pues no dejan de crecer brotes laterales, y se están desarrollando los otros basales.

Primeras flores:



Otoño:




5 comentarios:

  1. Alba, qué preciosidad para iniciar el blog!!!.
    Por fin se ha desvelado la incógnita de si era o no refloreciente.
    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats pel blog. Espero que poc a poc ens vagis regalant les teves apreciacions sobre les roses tan precioses que tens.
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Poco tiempo llevan conmigo, pero ya os contaré sobre otras, para que las disfrutéis casi como yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carme,ja fa temps que no apareixes ni a Infojardin ni actualitzes el bloc.
    Espero que tot vagi bé.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  5. Tu nombre me suena muchísimo de Infojardín, es una pena que todo aquello que nos unía allí haya terminado.
    Por motivos personales me había alejado bastante del mundo de las rosas,aunque son mi pasión, hace unas semanas estoy recuperando mi alegría al reencontrarme con ellas y con todos vosotros, gracias por todas tus rosas y todo lo que hemos compartido

    ResponderEliminar